
Este Jueves 13 de Agosto el Director Médico del Hospital Unzué, Dr. Manuel Martinez, y la Directora Asociada, Dra. Inés Muñoz anunciaron en conferencia de prensa el resultado negativo del trabajador de Fundición Rodríguez que había sido hisopado el día 6 de agosto en un laboratorio privado.
También indicaron que obtuvieron resultado negativo la vecina de Norberto de la Riestra que se realizará una cirugía y la vecina de Pedernales que presentó síntomas. Además se activó el protocolo por cinco contactos estrechos del trabajador de la acería de Bragado que fue confirmado como positivo el 12 de agosto.
Martínez afirmó que “el sistema público no está viendo cómo se hacen estos hisopados en el ámbito privado, ¿hay un lugar de bioseguridad disponible en el laboratorio que los realiza, las muestras están contaminadas, se hace un hisopado como corresponde?”.
“Hay que confiar en un Ministerio de Salud público organizado. Como autoridades sanitarias nosotros nos hemos enterado de un hisopado cuatro días después, es una persona que anduvo cuatro días por la calle en reuniones estando hisopado. Tiene que haber responsabilidad en el privado de informar”, agregó.
En ese sentido Muñoz indicó que “este trabajador se realizó el primer hisopado el 6/8 en un laboratorio privado, se aislaron a los contactos y ayer se volvió a hacer un hisopado. El aislamiento lo deberán seguir haciendo los contactos”.
Además indicó que “en los vecinos genera dudas esta situación pero no podemos confirmar completamente que sea un falso positivo aunque lo pensemos. No hay una respuesta certera, y no podemos basarnos en una duda para tomar una conducta. Por eso decidimos pensarlo como positivo y actuar como tal”.
Martínez también se refirió a la situación epidemiológica de Bragado y pidió “conciencia a la sociedad, apelar a un distanciamiento físico, el uso de barbijo, no compartir utensilios. Apelo a la responsabilidad como algunos incoherentes apelan a la desobediencia social”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS