
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Martín Torre, se mostró feliz al llegar ayer los patrulleros –cinco en total, 3 para planta urbana, uno para Pedernales y uno para Riestra- que había peticionado días atrás al candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
“Teníamos esta necesidad de contar con nuevos móviles de policía para el distrito de 25 de Mayo y afortunadamente ahora es una realidad, porque están acá, los podemos ver. Ritondo cumplió su palabra, después de pedírselos, enterado que el Municipio no había hecho un pedido formal en mucho tiempo y ni siquiera había estado presente en las últimas dos reuniones de los consejos de seguridad que se hacen cada seis meses”, dijo Torre.
“Si el Municipio hubiese hecho una petición formal con el mismo empeño que se sacan fotos, 25 de Mayo hubiera recibido móviles para la policía mucho antes. Lo último que les interesa es la gente. Prefieren hacer prensa diciendo cosas irreales, como que la Provincia no manda nada en vez de gestionar como se debe”, criticó Martín Torre.
Torre dejó al descubierto al intendente Ralinqueo al contar que “en el debate que tuvimos en la semana en FM Mil, cuando surgió este tema, quedó en evidencia su falta a la verdad, en una estrategia totalmente electoralista, porque no me pudo decir nada cuando le hablé de la documentación que tengo sobre todos los pedidos formales que hizo el Municipio al Ministerio de Seguridad y todo lo que habían recibido, constancia ésta que demuestra claramente cómo se manejan y por eso le dejé en claro en el debate que si no nos hubiéramos encargado del pedido hoy no tendríamos los patrulleros”.
“Lo que pidieron la Provincia lo envió”
“En las redes salen con una captura de imagen de una tapa el diario La Mañana, el mes de Mayo de 2018, último pedido formal que se hizo al Ministerio de Seguridad, pero se olvidaron de poner la foto cuando llegaron a las pocas semanas siguientes, los dos móviles y las motos que pidieron. Lo que pidieron, la Provincia lo envió, como la “casilla” que está ubicada en el acceso Lebensohn, ingreso a la ciudad, que también la entregó el Ministerio”, aclaró Torre.
“Ritondo fue claro en su visita, al decir que remitieron fondos a 25 de Mayo para el Centro de Monitoreo y para adquirir patrulleros, aunque compraron móviles para la Municipalidad, no para la Policía, y un millón de pesos utilizaron para iluminación, más allá de todo lo que envió el Ministerio”, enumeró Martín Torre.
“También el ministro había remarcado que en lugar de salir a los medios, los funcionarios municipales deberían llamarlo, porque su teléfono está abierto las 24 horas para los 135 intendentes, y hacer las gestiones”.
Para finalizar, Martín Torre manifestó que “acá lo más importante es que nosotros tenemos como prioridad a la gente y es por eso que pedimos los patrulleros para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, pero por otro lado están los que hacen ese tipo de política, como lo hicieron con el SAME, servicio que debería haber estado funcionando hace mucho tiempo”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS