“Es un equipo indispensable porque cumple la función fundamental de salvar vidas, y forma parte del cambio que queremos dar en la Salud de 25 de Mayo”, dijo el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Martín Torre, quien hizo entrega de un desfibrilador al CEF (Centro de Educación Física Nº 7), siendo recibido por autoridades de la Cooperadora del CEF, como su presidente Sabrina Alayón, la secretaria Maricel Micheli y el tesorero Roberto Díaz Compagnoni, quienes estuvieron acompañados por el médico del CEF, doctor Sergio Konis, y los profesores, Fernando Lisa, regente, y Juan Pablo Nerone, director del CEF Nº 7.
“Este es un edificio que contiene muchos colegios y son muchas las personas que circulan por día o vienen a practicar deportes, por eso creímos importante proveer a la institución de este desfibrilador”, dijo Martín Torre.
“Hace mucho tiempo hablando con María Silvia Angiolini, coincidíamos en la importancia que tendría dotar al CEF de un desfibrilador, por la actividad frecuente que tiene la institución y fue entonces que iniciamos las gestiones, y a pesar de ser muy costoso pudimos conseguirlo, así que realmente estamos muy contentos”, enfatizó Martín Torre.
“Salva vidas”
“El desfibrilidador es un equipo portátil que diagnostica y evalúa la necesidad de dar una descarga eléctrica, ante un paro cardiorrespiratorio cuando es debido a la fibrilación ventricular (el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente”, manifestó Torre.
“La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de lo que conocemos como muerte súbita, por lo cual la importancia de contar con este equipo es relevante, dado que básicamente devuelve el ritmo adecuado al corazón”, señaló el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.
“Sabemos que han ocurrido casos lamentables, algunos en eventos deportivos, y queremos que con el tiempo otras instituciones, como la Liga Veinticinqueña de Fútbol, pueda disponer de algunos de estos equipos que están para salvar vidas”, consideró.
Recordemos que días atrás, junto a la concejal Gisela Mas, hicieron entrega a los integrantes de la Cooperadora del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, un respirador con tubo de oxígeno y manómetro, un electrocardiógrafo y un aspirador pediátrico, todos aparatos portátiles que funcionan a 220 voltios y a batería.
“En nuestra gestión de gobierno la salud es una prioridad y es fundamental poder proveer a la comunidad de los insumos, aparatología y recursos
humanos necesarios para tener un buen desarrollo y funcionamiento del área. Sabemos que es posible tener una mejor salud en 25 de Mayo”, concluyó
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS