
En el mes aniversario de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, en los 91 años de vida, debido a la pandemia del COVID-19, y tratando de estimular y entretener a los más pequeños integrantes de la Liga, es que realizamos esta propuesta.
Hay imágenes que simbolizan la presencia y la pertenencia de una institución hacia la comunidad, y el sentido de pertenencia es fundamental en el hombre y para demostrarla nos hacemos de un símbolo que es simple, pero muy distintivo como las insignias y banderas.
La bandera es algo más que una tela, representa a un grupo de personas, un país o una institución.
Es por ello y aprovechando que los chicos están con más tiempo en sus hogares, la liga ha pensado en un proyecto para la creación de la bandera que nos represente.
Realizaremos un concurso recreativo para fomentar el diseño de nuestra bandera con los chicos de las instituciones que son parte de la casa madre.
Sin duda para desarrollar la idea necesitaremos contar con el apoyo, ayuda de los dirigentes, profes y familias de los integrantes más chicos de la liga, quienes son los que están en contacto directo con los niños y lograr que así participen la mayor cantidad posible.
No tenemos condiciones esenciales, simplemente es llevar una propuesta para los más chiquitos, que sirva para estimular y entretener con un tema relacionado con el deporte, en este caso el fútbol.
Requisitos:
Las características esenciales que debe tener la bandera son:
-contener como prioridad el color azul.
-no pueden tener palabras ofensivas.
-simplicidad y que contengan ideas o símbolos futbolísticos.
-no contener objetos bélicos (lanzas, espadas, etc.).
-pueden tener figuras naturales.
Los niños deberán tener hasta 13 años para poder participar, los trabajos o dibujos deberán hacerse en un papel blanco de 30 cm x 40 cm pintadas en lápiz, tempera, acrílicos o cualquier otro elemento.
Los mismos serán separados por edades para la preselección y se darán a conocer los elegidos para la fase final de elección.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS