El diputado nacional de Cambiemos y dirigente radical Fabio Quetglas, respaldó al candidato a intendente de 25 de Mayo, Martín Torre, con quien visitó una tornería y algunos lugares de la ciudad, para brindar luego una charla sobre desarrollo de ciudades y territorio en el Comité Radical, además de brindar una conferencia de prensa, donde aseveró que “Cambiemos sigue teniendo la mejor propuesta”, asegurando que “no vamos a ser país más justo si no somos un país más próspero. Y no vamos a ser más prósperos si tenemos un lenguaje antiempresarial y una actividad antieconómica”, cuestionando de esta manera al Frente de Todos.
A una semana de las elecciones generales, reconoció que el factor económico “es muy importante”, pero reiteró que desde el Gobierno nacional “tenemos una propuesta económica para mejorar la situación desfavorable que hemos vivido y que es superior a la del kirchenrismo”, al explicar que “volver a los controles para la gente que trabaja en la actividad agropecuaria no es buena salida, como tampoco lo es volver a la idea de los subsidios indiscriminados que nos llevaron casi a un colapso energético”.
“La gente puede ver las intenciones y la vocación del Gobierno de aliviar la situación, con medidas concretas. Y el Presidente está desplegando un esfuerzo significativo”, remarcó, advirtiendo que la Argentina “tiene un problema estructural económico de hace muchos años, que le ha pasado factura a todos los gobiernos, lo que demuestra una cierta recurrencia de la economía nacional a tener situaciones críticas”.
En ese sentido, Quetglas opinó que “hay que mejorar mucho el diálogo con la sociedad civil para que se comprenda en qué consiste este problema. Precisamos construir una economía más competitiva, y es probable que tengamos que hacer un esfuerzo enorme por mejorar nuestros servicios públicos y los marcos regulatorios, consensuando con las demás fuerzas políticas, acerca de darle competitividad a nuestra economía para salir de la recurrencia”.
Reconociendo que estas elecciones se presentan “después de cinco trimestres de actividad económica recesiva”, observó que “desde ese punto de vista quizás el esfuerzo más grande que tenemos que hacer nosotros es tratar de que el Gobierno tenga un juicio justo, y que no sea la coyuntura la que exclusivamente se lleve la atención de ciudadano”.
“La intención es que haya un juzgamiento cabal por lo mal y bien que hizo un Gobierno que tiene un montón de activos, y que en la medida que haya una tranquilidad social los va a poder expresar mejor”, afirmó Quetglas, remarcando que “hay temas donde la actual gestión es fuerte”, destacando
entre ellos “la mejora de los índices de transparencia, la revolución de las energías renovables, o la reducción del 35 por ciento el costo de la logística estatal”.
“Tenemos que tratar de construir un modelo de campaña más orientado a un pedagogía política, que hará que una fuerza política gane o pierda, pero que en cualquier caso servirá para que la sociedad, las instituciones y la democracia se mejoren”, enfatizó
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS