
Durante la celebración de la Vigilia Pascual, llevada adelante en la Parroquia, el padre Carlos Tiberi dijo,»hoy algunos dicen estamos esclavos de este virus, pongamosle que si, que estamos esclavos de esta pandemia pero tenemos que sentir que Dios esta con nosotros y que asi como hemos tenido que recluirnos tenemos que cuidarnos y guardarnos. Dios nos va protegiendo a cada uno de nosotros, no nos deja solos y nos dice que aprovechemos este tiempo a mirar nuestra vida como es. Cuantas cosas nos hemos dado cuenta en este tiempo guardados que podemos vivir sin estar afuera ,cuantas cosas hermosas podemos haber experimentado en este tiempo que por alguna razón o por otra, la hemos perdido por el trajín de nuestra vida porque hemos gastado nuestro dinero en cosas que no alimentan».
En su homilía, transmitida en vivo por Canal 3 el cura continuó diciendo,»hemos sido egoístas, hemos pensado en nosotros mismos y hoy la situación nos manda a estar en nuestra casa, en esa casa que tanto te costó hacerla, que tanto te cuesta alquilar o en esa casa que te han prestado que es tu cobijo, tu lugar donde descansas y que tiene que ser tu lugar de encuentro. Cuanto tiempo antes de esta pandemia estamos fuera de casa; disfrutala con los tuyos, con esa familia que tanto te costo formar, que tanto cuesta sostener, con esa familia que vos has elegido que tiene sus virtudes y sus defectos, lo bueno y lo malo pero tambien puede resucitar a una vida nueva»
El sacerdote, afirmó,» por eso no entremos en el relajo de la cuarentena, no entremos en el relajo de decir nos vamos acostumbrando, no te acostumbres a vivir las cosas que tenes que vivir desde el corazón ; no hagas mecánicamente la relación con tu familia vivila, disfrutala, desde lo mas profundo de tu corazón porque Jesús nos llama a resucitar a una vida nueva , hagan caso ,lo dice el profeta Isaías en nombre del Señor y vivirán mejor».
En el final, Tiberi señaló, «ayer contemplábamos la cruz. pero no para quedarnos, sino porque es un paso necesario para poder cada uno de nosotros resucitar. Cuantas veces hemos escuchado, no hay domingo de Pascuas sino hay Viernes Santo, no hay una cosa sin la otra. En la vida hay situaciones dolorosas, sufridas ; el Vía Crucis nos dice que el camino es doloroso ,vas a encontrar rechazo, indiferencia, acusaciones, maltrato , pero también están quienes te quieren, te acompañan, te sostienen, es bueno saberlo que debemos vivirlo en paz y llegar al final del camino porque el Señor nos mostró que se llegó a la resurrección de la vida. Finalmente, ustedes, yo, cada uno de nosotros, ojala podamos hacer esta verdadera pascua, que podamos morir a nuestro pecado, no mañana, pasado o cuando termine la pandemia, ya desde ahora, para poder sentir en el corazón la feliz pascua de la resurrección. Que la sintamos muy adentro de nuestro corazon para que no sea nada vacío y asi vivamos la experiencia del resucitado y para eso debemos vivir una vida nueva que asi sea «.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS