
El secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnott Blanco, fue entrevistado en FM 105, «veníamos con un escenario de alto grado de vulnerabilidad en nuestra población y ahora se agrava por el Covid- 19, redoblando los esfuerzos y tratando de atender todas la necesidades cotidianas .La asistencia alimentaria es la mayor demanda, porque en cuestión sanitaria hemos armado todo lo protocolar de sanidad», dijo el funcionario.
«En función del plan de contingencia alimentaria tenemos tres planificaciones; una con la cocina de viandas, donde la triplicamos en cantidad , un modulo alimentario para gente que no está en ningún programa, y la tercera pata con la cocina de Arco Iris que estás funcionando para adultos mayores que no tienen ningún acompañamiento de familiares o vecinos y las dietas saludables para diabéticos, hipertensos, celiacos que constituyen un grupo de riesgo que ante cualquier problema puedan llegar a nuestro hospital , por eso el plan abarcativo .Hemos llegado a 700 viandas diarias de lunes a sábado, entre los tres puntos donde se cocina y ahora con el acompañamiento del Ejercito que envió el Ministro de Defensa, a una zona que veíamos un alto porcentaje de vulnerabilidad como es el barrio Sandalio» , describió el secretario.
En diálogo con Marcelo Amado, Sinnott se refirió al trabajo en territorio,»el cruce de información es muy importante, desde el trabajo de las asistentes sociales, la cocina de viandas , con Cáritas, y otras organizaciones. Si no somos rigurosos en la estrategia y cruce de datos nos va a desbordar. Estamos en un escenario ordenado, controlado ; hay solidaridad entre beneficiarios que cuando pueden comprar alimentos con recursos que ingresan, dejan su lugar al prójimo. Hemos tenido contacto con los comedores ,grupo de vecinos solidarios, un trabajo mancomunado con todos los actores sociales .Por eso es importante estar preparados para el largo plazo, porque creemos que así va a ser, porque pensamos en el peor escenario y ojala nos equivoquemos. Alimentación y salud son nuestras prioridades en la ayuda directa; aquellos que tienen trabajo informal o reciben planes el gobierno, les sugerimos que los vuelquen a pagar los servicios».
También, el funcionario se refirió al Consejo Económico y Social,» viene bien, repercutió en la región, esto es dinámico, nosotros hemos presentado el diagnostico, el consejo evalúa prioridades y ya estaba abocado a la compra de insumos para salud».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS