
El secretario de Servicios Públicos,Marcos Giuliodori, estuvo en FM 105 y se refirió a su cartera,»estuvimos trabajando sólo con la recolección de residuos que era fundamental; la semana pasada empezamos a brindar todos los servicios con limitación horaria y con menos personal por aquellos empleados que están en los grupos de riesgo. Reanudamos el barrido manual, con cuadrillas para acondicionar los lugares mas críticos por las lluvias, corte de pasto en los espacios públicos, barrido mecánico en otras calles y la gente de Vialidad en Berraondo, la Rabia; también las delegaciones retomaron los trabajos «.
El momento que se vive, fue abordado por el funcionario,»la pandemia es algo nuevo y vamos solucionando demandas sobre la marcha. Veníamos de una sequía pronunciada con caminos arenosos sin tocar, luego vino la lluvia intensa y ahora hay varios lugares a resolver con la cosecha de por medio. Además la Dirección de Vialidad está colaborando en la ciudad.Reanudamos la tarea recolectando los residuos especiales y le pedimos a la gente que no genere más por ahora, por la emergencia en las que vivimos. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos y entender que los empleados son personas y trabajan en cuarentena», subrayó Giuliodori.
«A algunos frentistas le molestan las hojas, se caen por naturaleza, no se pueden quemar por la salud, por una cuestión estética y porque hay una ordenanza que lo prohíbe. Ya comenzaremos con la poda, pensábamos comprar una aspiradora y picadora de hojas que nos permitiría trabajar con buen ritmo», sostuvo el secretario.
En diálogo con Marcelo Amado, el ex delegado de Del Valle, dijo»venía conociendo el área, recorriendo el interior para tener un diagnóstico general y se interrumpió por cuestiones de salud propias y luego el Covid- 19. Próximamente arrancamos en el barrio Sandalio para acondicionar las calles, mejorar los niveles ; luego seguiremos en todos los barrios. Hay problemas de muchos años y debemos hacer un plan de escurrimiento junto al secretario de Obras Públicas. Debemos trabajar en conjunto, aunque ahora lo presupuestario nos complica porque hay recursos que deben volcarse a la salud y seguimos con maquinaria rota. Igualmente la culminación de los trabajos del cordón cuneta nos va a aliviar muchas cuadras y barrios».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS