
La presidente del Hogar de Ancianos se refirió a la situación que vive la entidad por el caso sospechoso de Covid-19,»estamos pasando momentos de incertidumbre, tanto del personal como de la comisión, lo que es seguro que las medidas de protocolo se aplicaron desde el inicio de la pandemia. Tomamos los lineamientos de la provincia junto a la Trabajadora Social».
En FM 105, la dirigente agregó,»es un adulto mayor de 95 años, que ingresó al hogar en el mes de diciembre; estaba solo en la habitación, pasó la noche del domingo muy bien, las enfermeras del turno noche y mañana hicieron el informe y alrededor de la 9 y 30 horas de lunes el abuelo levantó fiebre. Automáticamente se llamó a la emergencia ; la enfermera habló con las hijas y pidieron comunicarse directamente con la médica de cabecera quien aconsejó llevarlo para su control. Lógicamente que en esta situación, ante líneas de fiebre le van hacer el hisopado», dijo Ferrari.
En el programa El Despertador, la integrante de la comisión directiva, describió,» al Hogar no entra nadie, la mercadería se deja en la puerta y se desinfecta; estamos tranquilos de las medidas que hemos tomado y queremos llevar tranquilidad a la población».
«Hemos hablado con los residentes y con los familiares de ellos para no generar caos en la comunidad del hogar, ojalá todo esto se supere. Que quede claro que todo el grupo humano que conformamos la institución estamos abocados firmemente a trabajar por todos los abuelos y conservar el prestigio que se ganó el Hogar de Ancianos», finalizó diciendo la titular de la entidad, en diálogo con Marcelo Amado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS