FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másQUINTA FECHA TORNEO DEL CLUB Y HOLE IN ONEPERFUMERIAS ABEL e YPF ROMERO son los finalistas del Torneo Comercial Fourball 2019 auspiciado por BLlamados a Bomberos VoluntariosContinuan los controles en el transitoAsi le fue a la delegación veinticinqueña en la etapa regional de los Juegos BonaerensesPÍA HERNÁNDEZ ES LA NUEVA FLOR DEL PAGO EDEN realiza obras en tu barrioDiversos temas se trataron en la LVF32 infracciones se labraron entre el viernes y lunesSe brindó un taller de titeres

Solicitan erradicar basural cerca de la laguna

Julio 19, 2019
Veinticinco de Mayo. 19 de Julio de 2019.

Autor: Concejal Julián Burgos y Marcelo Landaburu.

Autores adherentes: Concejales: Julieta Masague, Carlos Bogado, Aldana Vega, Marta Piñero, Facundo Lavitola, Fabio Marra .

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO,

Que la acumulación de basura es un problema de salud y ambiental que afecta a vecinos del barrio ( Sector Laguna Mulitas) prolongación de la calle 1 Mariano Rondeau entre 302 y 304, de la localidad de 25 de Mayo.

CONSIDERANDO,

Que esta problemática ha sido planteada por vecinos a concejales de este bloque.

Que el reclamo se repite en otros barrios de la ciudad de 25 d Mayo.

Que, según puede verse en las imágenes adjuntas, se esta formando microbasural a cielo abierto, sin ningún tipo de control ambiental alguno.

Que también puede verse resto de poda que es tirada en el lugar por la misma municipalidad .

Que esta situación se verifica a escasos metros de viviendas habitadas.

Que lo expuesto constituye un serio riesgo para la salud de la población, más allá de las molestias producidas por olores desagradables

Que corre riesgo la contaminación del espejo de agua de la Laguna Mulitas.

Que durante los últimos cuatro años se sancionaron más de mas de 10 resoluciones y comunicaciones pidiendo la limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad, dato que señala la relevancia del tema en la agenda pública.

Que el Sr. Intendente en la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante año 2019 expreso “Comenzamos a delinear medidas mitigatorias dentro de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamientos de Basurales, mientras el cual se empieza a dar respuesta a múltiples efectos negativos que los basurales a cielo abierto y la mala gestión de los RSU han ocasionado en el ambiente durante todos años en 25 de Mayo”

Que nada de esto se ve reflejado en la realidad.

Que todo ello amerita la urgente atención de las autoridades municipales.

Se anexa Imágenes.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de

RESOLUCION

Artículo 1: Solicitase al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para poder sanear el microbasural que se esta creando en prolongación de la calle 1 Mariano Rondeau entre 302 y 304, de la localidad de 25 de Mayo. Zona Laguna Mulita.

Artículo 2º: Los vistos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º: De Forma.

Julián Burgos Marcelo Landaburu Julieta Masagué Carlos Bogado

Cambiemos UCR Cambiemos UCR Cambiemos CC Cambiemos PRO

Fabio Marra Marta Piñero Aldana Vega Facundo Lavitola

Cambiemos UCR Cambiemos UCR Cambiemos PRO Cambiemos UCR
Comentá