FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másQUINTA FECHA TORNEO DEL CLUB Y HOLE IN ONEPERFUMERIAS ABEL e YPF ROMERO son los finalistas del Torneo Comercial Fourball 2019 auspiciado por BLlamados a Bomberos VoluntariosContinuan los controles en el transitoAsi le fue a la delegación veinticinqueña en la etapa regional de los Juegos BonaerensesPÍA HERNÁNDEZ ES LA NUEVA FLOR DEL PAGO EDEN realiza obras en tu barrioDiversos temas se trataron en la LVF32 infracciones se labraron entre el viernes y lunesSe brindó un taller de titeres

Larrañaga proyecta un plan estratégico de pavimentación para la accesibilidad barrial

Julio 19, 2019
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Alberto Larrañaga plantea la implementación de un plan estratégico de pavimentación que permitiría mejorar la accesibilidad a barrios ubicados afuera de la denominada cuadrícula céntrica, mediante el asfaltado de determinadas cuadras intercaladas que los vinculen con las calles 19,18 y 36, y también con el boulevard Davel.
En este sentido, Larrañaga explicó que "tendremos que ver qué fondos para obras públicas provienen del gobierno provincial durante los próximos años y en este sentido somos optimistas, porque confiamos en la reelección de María Eugenia Vidal y sabemos de su voluntad para continuar transformando la provincia".
"Sabemos que nos se podrá hacer todo de una sola vez, por eso, de manera razonable, planteamos esto, que surgió de nuestras mesas de trabajo y los vecinos aprueban, que es la pavimentación estratégica de algunas calles intercaladas, para que a todos los quede más o menos cerca una salida asfaltada".
Además, dijo que "lógicamente también habrá que continuar con la pavimentación de los barrios que están dentro de la cuadrícula, donde también hay lugares con graves problemas de accesibilidad en los días de lluvia y es necesario darles una solución, pero es imprescindible que también tengamos una mirada solidaria e integradora hacia lo que ocurre afuera de esa misma cuadrícula".
"Cuando hablamos con los vecinos de algunos barrios, el problema de la accesibilidad surge de manera permanente, por los remises que no pueden llegar en días de lluvia y hasta casos de situaciones agravadas en casos de urgencias médicas. Por eso tenemos que pensar en dar soluciones y el asfaltado de cuadras intercaladas es una alternativa, para que todos puedan estar un poco más cerca", agregó.
"Tenemos que ser prudentes al momento de formular propuestas y no alentar falsas expectativas porque no se trata de cuestiones sencillas, pero tenemos la firme voluntad de avanzar en esto. Sabemos que si llegan fondos provinciales esto será más viable, sin descartar la posibilidad de encarar obras con recursos propios del municipio", dijo el precandidato de Juntos por el Cambio.
"Y existen también alternativas más económicas, como el mejorado de calles con aplicación de estabilizadores, pero como objetivo principal, primero debemos apuntar a llegar con pavimentación, conscientes de que hay barrios postergados desde hace años".
Comentá