FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másEsclarecen robo del comercio de calle 30 entre 8 y 9 Tres detenidos por robo a un supermercado chinoLos accidentados, evolucionan favorablemente.Se aprobó la ordenanza fiscal e impositiva.DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS REALIZADOS TRAS LA MASIVA INTOXICACIÓNSe realizo el Via Crucis en 25 de Mayo.Juventud Unida organizo encuentro de futbol infantil Robaron en un comercio centrico.El voley debuto en el torneo 2019Destacada actuación de veinticinqueños en Ajedrez

" Cambiemos no quiere discutir temas de fondo", afirmó Cecilia Pezzelatto.

Abril 15, 2019
La concejal Cecilia Pezzelatto, luego de la sesión del Concejo Deliberante donde se discutió la ordenanza fiscal e impositiva habló en FM 105. "Notamos que se pudieron dar acuerdos en la formas, el fondo de seguridad nos difrenciaba, creíamos que iban a salir dos dictamenes, lo que pasa que en las cuestiones de fondo, nunca vamos a coincidir ; quisimos modificar que los fondos fueran todos para bomberos. Cambiemos propuso $20 . UNA $ 25 y Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, junto al Peronismo Renovador $ 44, 25".
La edil, en el programa El Despertador, recordó," ya el año pasado no prospero, hay una mirada muy cerrada al respecto. En 2018 por ejemplo una parte iba a ser para colaborar con los clubes, porque la provincia dispuso un aumento al servicio de POLAD, que las instituciones están pagando".
También, la legisladora subrayó,"en otros municipios hay tasas creadas para salud, seguridad ; si entramos en esa postura de la inconstitucionalidad, el fondo para cooperación con bomberos seria ilegal. Cambiemos sostiene que la provincia se debe hacer cargo de la seguridad, pero en la práctica no ocurre desde hace años; el único móvil que recibimos fue en el año 2015, antes que asuma el intendente, luego llegaron dos unidades, dos autos que encima para la zona rural no sirven".
Ante lo que el bloque de concejales opositores ha dicho de gestionar a la gobernación mas apoyo para seguridad, Pezzelatto respondió, " ¿ que esperan?, recién ahora. Ellos fueron gobierno y pasaron situaciones similares en el pasado, Julieta Masagué sabe de la asistencia que el ejecutivo debe hacer a la policía; a eso sumale la realidad económica; el costo de los repuestos e insumos, el valor del combustible. El gobierno de Mauricio Macri, al que Cambiemos local defiende, dolarizó la economía. Tenemos tres unidades para recorrer esta ciudad; si se rompe uno o mas , como hacemos. Hay una demanda que la gente plantea, cámaras, moviles que recorran, Cambiemos no quiere discutir temas de fondo para no generarle ninguna herramienta al intendente, que no tenga posibilidad de maniobra desde acá hasta que termine su mandato; ellos ya el año anterior decian no al fondo para bomberos, luego de debatirlo lo aceptaron porque convocamos a todos los bomberos del distrito ; lo entregado desde que se creo la ordenanza le ha permitido solucionar muchos problemas a todos los cuarteles del distrito . La oposición tiene los votos para decidir por sí solos, cuando tenes mayoría no hay necesidad de generarar consensos y diálogos", sentenció la presidenta del bloque Frente para la Victoria.
Comentá