FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLas Rurales de 25 de Mayo y Lobos en la inauguración de un puente sobre un brazo del SaladoMARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ EL INICIO DE OBRA DE LA AUTOPISTA SOBRE LA RUTA NACIONAL N°5,ESTE DOMINGO 9 DE DICIEMBRE, TRAVESÍA EN KAYAKPRESENTARON LA EDICIÓN 2019 DE LA COLONIA DE ABUELOS “ANIMATE”MARÍA EUGENIA VIDAL VISITÓ LOS TALLERES DE TRABAJO DE LA UNIDAD PENITENCIARIA DE OLMOSEDEN realiza obras en tu barrioVIDAL ANUNCIÓ BONO DE 7 MIL PESOS PARA ESTATALES, DE 3500 PARA TODOS LOS JUBILADOS Y EL CIERRE DE LA25 DE MAYO DEBATIÓ SOBRE BAJA VISIÓN E INCLUSIÓNNUEVAS ACTIVIDADES POR EL 50º ANIVERSARIO DE CASA DEL NIÑO “SAN MIGUEL DE ARCÁNGEL”RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS BONAERENSES

CHARLA INFORMATIVA Y CARPA DE SALUD EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Noviembre 14, 2018
La Municipalidad y el Hospital Saturnino E. Unzué organizan actividades para este miércoles 14 de Noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes. A partir de las 8.30 horas la Dra. Cristina Baudo y la Lic. en Nutrición Cecilia Ansola brindarán una charla informativa en el Hospital Unzué. Además, se instalará la carpa de salud en la Plaza Mitre de 10 a 13 horas con la presencia de la Dra. Cristina Baudo, la Lic. en Nutrición Gabriela Canteli, enfermeras y alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior de Enfermería, donde entregarán folletería, información y se realizarán controles de tensión arterial y de niveles de glucosa.



El objetivo de las actividades es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.



Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.



Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable. Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada. La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.



Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano. Menos de uno de cada cuatro miembros de la familia tienen acceso a programas de educación sobre la diabetes. Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes. Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.
Comentá