FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos más“CREADORES Y FUNDAMENTO” HOMENAJEÓ A HORACIO GUARANYExitosa presentación del Super Enduro en JuninPodría extenderse el ciclo lectivo en las escuelas bonaerensesAlerta meteorológico“VENÍ A LA UNLP” LLEGÓ A 25 DE MAYODESDE EL MUNICIPIO VUELVEN A REPUDIAR LA IRRESPONSABLE MANIPULACIÓN DE RESIDUOS PATOGÉNICOSReunión en la Sociedad Rural de 25 de Mayo por el control de plagasTodo listo para la 5° fecha del Super Enduro en JuninSE VIENE EL HOMENAJE A HORACIO GUARANY EN “LO DE CACHO”LA PROVINCIA ANALIZÓ LA SITUACIÓN SOCIAL CON INTENDENTES DEL CONURBANO

MENSAJE DEL OBISPO DURANTE LA PEREGRINACION DIOCESANA A LUJAN

Septiembre 04, 2018
"Nuestra vida es una verdadera peregrinación que debemos recorrer unidos con esperanza"
Un millar de peregrinos llegaron a la basílica de Luján el domingo, para honrar a Nues-tra Señora de Luján, como se hace anualmente. Procedentes de los diecisiete distritos que conforman la diócesis de 9 de julio, los fieles llegaron a las 9 en punto para com-partir la celebración eucarística que estuvo presidida por el obispo diocesano Ariel To-rrado Mosconi. Allí además se realizó el Rito de admisión a las sagradas órdenes de los seminaristas Nicolás Luis Alonso (Bragado), Matías Micucci (Gral. Villegas) e Ignacio Medina (Trenque Lauquen). Con este rito los candidatos a sacerdotes expresaron pú-blicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia.
También se recordó especialmente al cardenal Eduardo Francisco Pironio, sepultado allí mismo, al cumplirse veinte años de su partida. Precisamente, durante la misa, To-rrado Mosconi utilizó el báculo pastoral que perteneció al cardenal nativo de Nueve de Julio.
Monseñor Ariel recordó la motivación principal de esta cita anual junto a María que consiste en manifestar la devoción filial y confianza maternal poniendo en sus manos “nuestros anhelos y sueños, nuestros sufrimientos y penas y pidiendo que interceda por nuestras familias, amigos, enfermos y necesitados, la patria y la Iglesia”.
Durante su homilía resaltó que toda peregrinación es imagen de nuestra propia exis-tencia y que debemos pasar por esta vida, precisamente, como peregrinos unidos y esperanzados. Además hizo hincapié en difundir y explicar el objetivo pastoral dioce-sano “Caminar en comunión para anunciar al mundo la alegría del Evangelio”. En ese sentido, exhortó a los presente a permanecer muy unidos en comunión en estos tiem-pos complejos y difíciles tanto para el mundo, nuestra argentina y la Iglesia misma. “Así como María se quedó al pie de la cruz, así también nosotros tenemos que mante-nernos junto a la Iglesia humillada y crucificada” sostuvo.
Por otra parte Torrado Mosconi aconsejó a los seminaristas que “miren siempre al Cardenal Pironio y que lo tengan como modelo y como ejemplo” y llamó a los sacer-dotes concelebrantes a que se conviertan “en verdaderos maestros de la oración, en la guía espiritual y en el acercamiento de los fieles al Señor”.
Finalmente, exhortó a todos los fieles congregados afirmando: “hacen falta que hayan cada vez más hombres y mujeres que estén dispuestos a dejarlo todo para seguir a Cristo”.

Por la tarde, luego del almuerzo, los peregrinos se reunieron nuevamente en la basílica para un momento de oración en adoración ante el Santísimo Sacramento y el rezo de santo Rosario ante la imagen de la Virgen de Luján.

Comentá