FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másCabarcos y Zabaleta los ganadores en Salto25 DE MAYO SERÁ SEDE DE LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS BONAERENSESBANCO PROVINCIA DESMINTIÓ QUE ESTUDIE TRASLADAR LA DELEGACIÓN PEDERNALESEL SENADO BONAERENSE APROBÓ EXTENSIÓN DE LICENCIAS FAMILIARES POR NACIMIENTOLA CAMPAÑA “SACALE LA LENGUA AL CÁNCER” LLEGARÁ ESTE SÁBADO 11 A 25 DE MAYOJÁUREGUI Y TIRONI EN 25 DE MAYO: "ESTE ES EL CAMINO CORRECTO Y LOS VECINOS LO VALORAN"CONCLUYERON LAS OBRAS DE CLOACAS EN NORBERTO DE LA RIESTRASalto recibe al Super Enduro BAESTE VIERNES "CREADORES Y FUNDAMENTO" EN "LO DE CACHO"CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA HUERTA DEL HOSPITAL UNZUÉ Y EN ISLAS

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS FRIGORÍFICOS

Julio 16, 2018
Este viernes 13 el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, y el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, se reunieron con los trabajadores de Villa de Mayo y estos les expresaron su preocupación por las reiteradas interrupciones de las actividades laborales debido a las clausuras que sufrió la empresa en los últimos meses.

Ante este panorama el mandatario les informó que se llevan adelante intensas gestiones ante el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para encontrar una salida y les aseguró que es prioridad del Municipio accionar en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo sin perder de vista los procesos de adecuación necesaria que debe llevar adelante la firma.

Desde hace meses esta situación interrumpe el normal desarrollo de la actividad en los frigoríficos en 25 de Mayo hasta el punto de llegar a la paralización de los cuatro establecimientos existentes.

En este contexto, el frigorífico con asiento en la ciudad cabecera tuvo clausuras y reaperturas hasta llegar a este momento de paralización. Es una empresa con presencia en el Distrito desde hace 10 años y ocupa en forma directa alrededor de cien trabajadores e indirectamente a otros treinta.

“El objetivo principal es acompañar este proceso y transmitir a la Provincia el impacto que genera esta situación de incertidumbre. Sostenemos hace tiempo que es valorable la postura de extremar los recaudos sanitarios, bromatológicos y edilicios y que las empresas deben cumplir y readecuarse, pero que también es necesario acompañar al privado y no desfinanciar esta importante etapa de las empresas impidiéndoles funcionar”, indicó Ralinqueo.

Además afirmó, “hay que sostener el trabajo y descomprimir la creciente tensión social que viven los trabajadores y sus familias ante la interrupción de sus tareas y quedar amenazadas sus fuentes de ingresos”.
Comentá