FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másPRESENTARON LA EDICIÓN 2018 DEL “JUGATE 25”Lanzan un sitio que promueve el uso responsable del gas naturalPREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS FRIGORÍFICOSVIDAL RELANZÓ EL PROGRAMA DE DESCUENTOS DEL 50% EN SUPERMERCADOS PARA CLIENTES DEL BANCO PROVINCIAEL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIALREGIÓN SANITARIA BRINDÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIASe disputó la 3ra fecha del Super EnduroMODIFICAN EL HORARIO DE LA BARREDORA MUNICIPALLA OMIC BRINDA ASESORAMIENTO ACERCA DE PLANES DE AHORRO Y PRÉSTAMOSREUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO Y LA FEDERACIÓN AGRARIA

SE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUD

Junio 21, 2018
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó hoy la Encuesta de Juventud, se trata del primer relevamiento de este tipo en 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La publicación está dividida en 9 capítulos, donde se analiza la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

La publicación aporta como datos demográficos que los jóvenes representan más del 23% de la población en territorio bonaerense, llegando a 3.850.000 jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales un 66% de estos reside en el conurbano. El 50,3% son varones y 49,7%, mujeres. El 33% tiene entre 15 y 19; el 33,4%, entre 20 y 24, y el 33,6%, entre 24 y 29 años.

El titular de la cartera social, Santiago López Medrano explicó que “tenemos el enorme desafío de acompañar a los jóvenes con políticas públicas para que logren desarrollar sus potencialidades”.

La Encuesta se realizó en agosto del 2016 en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, en el acto estuvieron presentes el Director Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, y autoridades tanto del Poder Legislativo, como de diversos municipios.

Comentá