FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLA ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL LUNES 25EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉSEL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTESE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUDTRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE www.anses.gob.arLÓPEZ MEDRANO VISITÓ BRAGADO Y ALBERTIVARIADAS ACTIVIDADES POR EL 110 º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR UGARTELA MUNICIPALIDAD REPUDIA REITERADOS HECHOS VANDÁLICOS EN LA PLAZA ITALIABASAVILBASO Y FAURIE SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE FE DE VIDAENTREGARON CAMPERAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

LA ANSES RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PRESENTAR LA LIBRETA DE SALUD Y EDUCACIÓN

Junio 13, 2018
Protección a la niñez

AUH: LA ANSES RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PRESENTAR LA LIBRETA DE SALUD Y EDUCACIÓN

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben acreditar los controles de salud y vacunación y la asistencia de los niños a la escuela.
La ANSES recuerda que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 es una condición para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.

Por la prestación se otorga una suma de $1578 (a partir del 1º de junio y hasta el próximo aumento por movilidad, en septiembre) por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad y el monto mensual es de $5147.

Por zona austral (personas que residen en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones), la AUH ascendió a $2052 por hijo y a $6692 para hijo con discapacidad.

La ANSES abona mensualmente el 80% del monto de la asignación; el 20% acumulado se liquida a partir del mes inmediato posterior al de la presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

Pasos para la presentación

• Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, y elegir Libreta de Salud y Educación. Una vez allí, ir a Formularios, PS. 1.47 Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.

• Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los niños mayores de 5 años, siempre y cuando no sean personas con discapacidad.

• Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.

• Solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al número 130 (gratuito desde cualquier línea fija), y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

También es posible presentar la libreta sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los operativos de El Estado en tu Barrio.

Pasos para consultar si la libreta fue presentada

• Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.

• Colocar la Clave de la Seguridad Social.

• Ir a Gestión y elegir UV Libretas - DDJJ adulto responsable.
Comentá