FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLA ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL LUNES 25EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉSEL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTESE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUDTRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE www.anses.gob.arLÓPEZ MEDRANO VISITÓ BRAGADO Y ALBERTIVARIADAS ACTIVIDADES POR EL 110 º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR UGARTELA MUNICIPALIDAD REPUDIA REITERADOS HECHOS VANDÁLICOS EN LA PLAZA ITALIABASAVILBASO Y FAURIE SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE FE DE VIDAENTREGARON CAMPERAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

La Rural de 25 de Mayo expuso en el Concejo sobre el presupuesto para caminos

Junio 08, 2018
Ante miembros del Concejo Deliberante, la Sociedad Rural de 25 de Mayo fundamentó su propuesta de readecuación escalonada del presupuesto municipal para el mantenimiento de los caminos rurales en tres ejercicios fiscales, conjuntamente con la actualización anual de la tasa vial según los índices del INDEC y la afectación efectiva de los recursos al servicio.

Con respecto al presupuesto vial, se propone que para 2019 sea del 60% del total de los recursos provenientes de la tasa y de la coparticipación afectada a caminos. En forma escalonada, para no causar perjuicios al financiamiento municipal, ese porcentaje debería llevarse al 70% en 2020 y al 80% a partir de 2021.

El presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, explicó que "como se trata de una propuesta a aplicar en el tiempo, trascendiendo un período gubernamental, quedó clara la necesidad de alcanzar un fuerte consenso y un acuerdo político para implementarla como una política de Estado municipal".
Durante la reunión, se abordaron algunas cuestiones vinculadas al deficitario funcionamiento del servicio municipal de mantenimiento de los caminos rurales y la necesidad de incrementar razonablemente el porcentaje de los recursos asignados al mismo.

Además, en el mismo encuentro se dialogó sobre los fundamentos que respaldan la fuerte oposición al proyecto de canalizaciones impulsado desde Bolívar hacia la zona de Del Valle, San Enrique, Mamaguita y el arroyo Saladillo.

Tras la reunión, la Sociedad Rural de 25 de Mayo agradeció la predisposición de los ediles de la Comisión de Obras Públicas, que sesionó de manera ampliada, con la presencia de los concejales Carlos Bogado, titular de esa comisión, Cecilia Pezzelatto, María José Zarza, Silvio Almirón, Mauricio García, Julieta Masagué, Marcelo Landaburu, Julián Burgos, Marta Piñeyro y Paulo Bernardo. Por la Sociedad Rural estuvieron Larrañaga, David Segismondi, Rubén Errico e Ignacio Laffaye.
Comentá