FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLA ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL LUNES 25EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉSEL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTESE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUDTRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE www.anses.gob.arLÓPEZ MEDRANO VISITÓ BRAGADO Y ALBERTIVARIADAS ACTIVIDADES POR EL 110 º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR UGARTELA MUNICIPALIDAD REPUDIA REITERADOS HECHOS VANDÁLICOS EN LA PLAZA ITALIABASAVILBASO Y FAURIE SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE FE DE VIDAENTREGARON CAMPERAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR BRONQUIOLITIS

Junio 05, 2018
Durante la mañana de este lunes 4 de Junio, la Directora Asociada del Hospital Saturnino E. Unzué, Dra. Inés Muñoz, junto a la Jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Silvia Galarza, encabezaron una conferencia de prensa para concientizar a la población acerca de la situación de bronquiolitis que se da todos los años en esta época. El objetivo es disminuir la posibilidad de contagio especialmente en los menores de 2 años.

Para evitar el hacinamiento, las profesionales sugirieron a los papás de niños de más de 7 meses, con controles al día y todas las vacunas aplicadas, que en los meses de Junio, Julio y Agosto traten de no concurrir a los controles habituales, siempre y cuando no noten nada extraño en la salud de los menores. Reiniciando los mismos en Septiembre.

Los niños de 12, 15 y 18 meses que no requieran controles especiales sólo deben recibir las vacunas de calendario.

Las doctoras destacaron las siguientes medidas de prevención:

- Lavado de manos

- Uso de alcohol en gel para desinfectar picaportes, teclados, teléfonos y demás cosas que siempre se están tocando

- Ventilar los ambientes

- Evitar hacinamiento

- La alimentación de los niños más chicos debe ser a base de leche materna y deben tener las vacunas al día.
Comentá