FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másCabarcos y Zabaleta los ganadores en Salto25 DE MAYO SERÁ SEDE DE LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS BONAERENSESBANCO PROVINCIA DESMINTIÓ QUE ESTUDIE TRASLADAR LA DELEGACIÓN PEDERNALESEL SENADO BONAERENSE APROBÓ EXTENSIÓN DE LICENCIAS FAMILIARES POR NACIMIENTOLA CAMPAÑA “SACALE LA LENGUA AL CÁNCER” LLEGARÁ ESTE SÁBADO 11 A 25 DE MAYOJÁUREGUI Y TIRONI EN 25 DE MAYO: "ESTE ES EL CAMINO CORRECTO Y LOS VECINOS LO VALORAN"CONCLUYERON LAS OBRAS DE CLOACAS EN NORBERTO DE LA RIESTRASalto recibe al Super Enduro BAESTE VIERNES "CREADORES Y FUNDAMENTO" EN "LO DE CACHO"CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA HUERTA DEL HOSPITAL UNZUÉ Y EN ISLAS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR BRONQUIOLITIS

Junio 05, 2018
Durante la mañana de este lunes 4 de Junio, la Directora Asociada del Hospital Saturnino E. Unzué, Dra. Inés Muñoz, junto a la Jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Silvia Galarza, encabezaron una conferencia de prensa para concientizar a la población acerca de la situación de bronquiolitis que se da todos los años en esta época. El objetivo es disminuir la posibilidad de contagio especialmente en los menores de 2 años.

Para evitar el hacinamiento, las profesionales sugirieron a los papás de niños de más de 7 meses, con controles al día y todas las vacunas aplicadas, que en los meses de Junio, Julio y Agosto traten de no concurrir a los controles habituales, siempre y cuando no noten nada extraño en la salud de los menores. Reiniciando los mismos en Septiembre.

Los niños de 12, 15 y 18 meses que no requieran controles especiales sólo deben recibir las vacunas de calendario.

Las doctoras destacaron las siguientes medidas de prevención:

- Lavado de manos

- Uso de alcohol en gel para desinfectar picaportes, teclados, teléfonos y demás cosas que siempre se están tocando

- Ventilar los ambientes

- Evitar hacinamiento

- La alimentación de los niños más chicos debe ser a base de leche materna y deben tener las vacunas al día.
Comentá