FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLA ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL LUNES 25EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉSEL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTESE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUDTRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE www.anses.gob.arLÓPEZ MEDRANO VISITÓ BRAGADO Y ALBERTIVARIADAS ACTIVIDADES POR EL 110 º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR UGARTELA MUNICIPALIDAD REPUDIA REITERADOS HECHOS VANDÁLICOS EN LA PLAZA ITALIABASAVILBASO Y FAURIE SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE FE DE VIDAENTREGARON CAMPERAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

INTERESANTE JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Junio 01, 2018
Este miércoles 30 de Mayo en el Aero Club de 25 de Mayo se llevó a cabo una Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios donde disertaron especialistas y se realizaron prácticas áreas y terrestres. El Intendente Hernán Ralinqueo participó de ella e indicó que es un tema que tiene que tener el debate que le corresponde y hacerse visible. Por su parte, la Secretaria de Producción Municipal, Gloria Argañaráz, propuso crear una mesa de trabajo donde participen diversas entidades.



La jornada estuvo organizada por la Municipalidad, la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, INTA, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Aapresid y contó con la participación de la Dirección de Cultivos Extensivos del Ministerio de Agroindustria de Nación y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).



El técnico de CASAFE, Federico Elorza, indicó que la jornada apuntó a “mostrar y promover el uso responsable de los productos y dar a conocer cómo se hacen las aplicaciones”. El encuentro constó de dos etapas. La primera de exposición de un médico toxicólogo sobre la relación entre fitosanitarios y la salud, luego un profesional se refirió al uso responsable de los fitosanitarios.



Concluida la primera parte, hubo demostraciones con un equipo terrestre y otro aéreo, donde se mostró cómo son los equipos y su correcto uso, además del lavado de envases. También, se hizo hincapié en cómo cuidar la salud de los operarios y la de los consumidores. También disminuir el impacto ambiental con el manual de las buenas prácticas y el uso responsable de los fitosanitarios.



Además, se habló de la importancia de desmitificar los fitosanitarios y su uso a partir de la información. Uno de los objetivos de la jornada fue cambiar temor por conocimientos.

Comentá