FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másCabarcos y Zabaleta los ganadores en Salto25 DE MAYO SERÁ SEDE DE LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS BONAERENSESBANCO PROVINCIA DESMINTIÓ QUE ESTUDIE TRASLADAR LA DELEGACIÓN PEDERNALESEL SENADO BONAERENSE APROBÓ EXTENSIÓN DE LICENCIAS FAMILIARES POR NACIMIENTOLA CAMPAÑA “SACALE LA LENGUA AL CÁNCER” LLEGARÁ ESTE SÁBADO 11 A 25 DE MAYOJÁUREGUI Y TIRONI EN 25 DE MAYO: "ESTE ES EL CAMINO CORRECTO Y LOS VECINOS LO VALORAN"CONCLUYERON LAS OBRAS DE CLOACAS EN NORBERTO DE LA RIESTRASalto recibe al Super Enduro BAESTE VIERNES "CREADORES Y FUNDAMENTO" EN "LO DE CACHO"CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA HUERTA DEL HOSPITAL UNZUÉ Y EN ISLAS

INTERESANTE JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Junio 01, 2018
Este miércoles 30 de Mayo en el Aero Club de 25 de Mayo se llevó a cabo una Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios donde disertaron especialistas y se realizaron prácticas áreas y terrestres. El Intendente Hernán Ralinqueo participó de ella e indicó que es un tema que tiene que tener el debate que le corresponde y hacerse visible. Por su parte, la Secretaria de Producción Municipal, Gloria Argañaráz, propuso crear una mesa de trabajo donde participen diversas entidades.



La jornada estuvo organizada por la Municipalidad, la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, INTA, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Aapresid y contó con la participación de la Dirección de Cultivos Extensivos del Ministerio de Agroindustria de Nación y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).



El técnico de CASAFE, Federico Elorza, indicó que la jornada apuntó a “mostrar y promover el uso responsable de los productos y dar a conocer cómo se hacen las aplicaciones”. El encuentro constó de dos etapas. La primera de exposición de un médico toxicólogo sobre la relación entre fitosanitarios y la salud, luego un profesional se refirió al uso responsable de los fitosanitarios.



Concluida la primera parte, hubo demostraciones con un equipo terrestre y otro aéreo, donde se mostró cómo son los equipos y su correcto uso, además del lavado de envases. También, se hizo hincapié en cómo cuidar la salud de los operarios y la de los consumidores. También disminuir el impacto ambiental con el manual de las buenas prácticas y el uso responsable de los fitosanitarios.



Además, se habló de la importancia de desmitificar los fitosanitarios y su uso a partir de la información. Uno de los objetivos de la jornada fue cambiar temor por conocimientos.

Comentá