FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLA ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL LUNES 25EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉSEL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTESE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUDTRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE www.anses.gob.arLÓPEZ MEDRANO VISITÓ BRAGADO Y ALBERTIVARIADAS ACTIVIDADES POR EL 110 º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR UGARTELA MUNICIPALIDAD REPUDIA REITERADOS HECHOS VANDÁLICOS EN LA PLAZA ITALIABASAVILBASO Y FAURIE SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE FE DE VIDAENTREGARON CAMPERAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

REALIZARÁN JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Mayo 29, 2018
Este miércoles
REALIZARÁN JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
Este miércoles 30 de Mayo desde las 8:30 horas en el Aero Club de 25 de Mayo se llevará a cabo una Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios. La Secretaria de Producción de la Municipalidad, Gloria Argañaráz, indicó que “el objetivo de esta actividad es debatir sobre una problemática que es de interés comunitario y generar herramientas que permitan ser volcadas en lo que será una ordenanza que modificará la actual”. Asimismo, agregó que se trata de “una convocatoria amplia para conocer cómo son las prácticas de trabajo”.
Desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) manifestaron que la jornada apunta a “mostrar y promover el uso responsable de los productos y dar a conocer cómo se hacen las aplicaciones”. En ese sentido, detallaron que “constará de dos etapas. La primera de exposición de un médico toxicólogo sobre la relación entre fitosanitarios y la salud, luego un profesional referirá al uso responsable de los fitosanitarios” y aclararon que los asistentes podrán evacuar sus dudas. Concluida la primera parte, habrá demostraciones “con un equipo terrestre y otro aéreo. Mostraremos cómo son los equipos y su correcto uso, además del lavado de envases”.
Además, revelaron que se hará hincapié en “cómo cuidar la salud de los operarios y la de los consumidores. También disminuir el impacto ambiental con el manual de las buenas prácticas y el uso responsable de los fitosanitarios”.
Desde la Dirección de Cultivos Extensivos del Ministerio de Agroindustria de Nación manifestaron la importancia de desmitificar los fitosanitarios y su uso a partir de la información. En esa línea, aseguraron que el objetivo de la jornada será “cambiar temor por conocimientos”. “Es una oportunidad para la comunidad, que tendrá a profesionales especializados a los que podrán efectuarles todas las consultas que deseen”, concluyeron.
Comentá