FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLA ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL LUNES 25EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉSEL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTESE PRESENTÓ LA ENCUESTA PROVINCIAL DE JUVENTUDTRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE www.anses.gob.arLÓPEZ MEDRANO VISITÓ BRAGADO Y ALBERTIVARIADAS ACTIVIDADES POR EL 110 º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR UGARTELA MUNICIPALIDAD REPUDIA REITERADOS HECHOS VANDÁLICOS EN LA PLAZA ITALIABASAVILBASO Y FAURIE SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE FE DE VIDAENTREGARON CAMPERAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

Rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez rechazan una canalización impulsada desde Bolivar

Mayo 15, 2018
(Infonoroeste)
Las entidades rechazan un proyecto impulsado desde Bolívar y exigen como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo, que desemboca en el Salado.
Durante los últimos días, las Sociedades Rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez manifestaron su preocupación por un proyecto de canalización hacia el arroyo Saladillo y expresaron un categórico rechazo a la iniciativa impulsada desde Bolívar.


Las tres asociaciones rurales, integrantes de CARBAP, coincidieron en que antes de encarar nuevos proyectos de canalización hacia el Saladillo, que desemboca en el Salado, el Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) deben avanzar con la adecuación del cauce del arroyo.


El proyecto cuestionado prevé la ejecución de canalizaciones de más de 70 kilómetros de extensión, que llegarían hasta las proximidades de la ruta 226, que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido de 25 de Mayo y derivarlas a través del canal Los Gauchos hacia el arroyo Saladillo.


Las Sociedades Rurales coincidieron en exigir como condición innegociable para toda nueva obra de derivación de aguas hacia la cuenca del arroyo Saladillo, la previa adecuación de este cauce.


En este sentido, la Sociedad Rural de Roque Pérez envió una nota al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre "los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar".


Por otra parte, un grupo de productores se reunió durante la última semana en la Sociedad Rural de 25 de Mayo, donde analizaron la posibilidad de interponer medidas cautelares y promover un reclamo ante la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otras acciones.


Mientras tanto, desde Saladillo, la Sociedad Rural local envió una nota a la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) expresando su "ferviente oposición a toda obra hídrica que se realice previo a la culminación de la tan esperada obra del arroyo Saladillo".
Comentá