FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másPRESENTARON LA EDICIÓN 2018 DEL “JUGATE 25”Lanzan un sitio que promueve el uso responsable del gas naturalPREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS FRIGORÍFICOSVIDAL RELANZÓ EL PROGRAMA DE DESCUENTOS DEL 50% EN SUPERMERCADOS PARA CLIENTES DEL BANCO PROVINCIAEL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIALREGIÓN SANITARIA BRINDÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIASe disputó la 3ra fecha del Super EnduroMODIFICAN EL HORARIO DE LA BARREDORA MUNICIPALLA OMIC BRINDA ASESORAMIENTO ACERCA DE PLANES DE AHORRO Y PRÉSTAMOSREUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO Y LA FEDERACIÓN AGRARIA

Rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez rechazan una canalización impulsada desde Bolivar

Mayo 15, 2018
(Infonoroeste)
Las entidades rechazan un proyecto impulsado desde Bolívar y exigen como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo, que desemboca en el Salado.
Durante los últimos días, las Sociedades Rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez manifestaron su preocupación por un proyecto de canalización hacia el arroyo Saladillo y expresaron un categórico rechazo a la iniciativa impulsada desde Bolívar.


Las tres asociaciones rurales, integrantes de CARBAP, coincidieron en que antes de encarar nuevos proyectos de canalización hacia el Saladillo, que desemboca en el Salado, el Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) deben avanzar con la adecuación del cauce del arroyo.


El proyecto cuestionado prevé la ejecución de canalizaciones de más de 70 kilómetros de extensión, que llegarían hasta las proximidades de la ruta 226, que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido de 25 de Mayo y derivarlas a través del canal Los Gauchos hacia el arroyo Saladillo.


Las Sociedades Rurales coincidieron en exigir como condición innegociable para toda nueva obra de derivación de aguas hacia la cuenca del arroyo Saladillo, la previa adecuación de este cauce.


En este sentido, la Sociedad Rural de Roque Pérez envió una nota al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre "los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar".


Por otra parte, un grupo de productores se reunió durante la última semana en la Sociedad Rural de 25 de Mayo, donde analizaron la posibilidad de interponer medidas cautelares y promover un reclamo ante la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otras acciones.


Mientras tanto, desde Saladillo, la Sociedad Rural local envió una nota a la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) expresando su "ferviente oposición a toda obra hídrica que se realice previo a la culminación de la tan esperada obra del arroyo Saladillo".
Comentá