FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másVIDAL RELANZÓ EL PROGRAMA DE DESCUENTOS DEL 50% EN SUPERMERCADOS PARA CLIENTES DEL BANCO PROVINCIAEL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIALREGIÓN SANITARIA BRINDÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIASe disputó la 3ra fecha del Super EnduroMODIFICAN EL HORARIO DE LA BARREDORA MUNICIPALLA OMIC BRINDA ASESORAMIENTO ACERCA DE PLANES DE AHORRO Y PRÉSTAMOSREUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO Y LA FEDERACIÓN AGRARIARojas recibe al Super Enduro en el Club de Pescadores.LA ANSES PRESENTÓ EL PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORESAGUA Y CLOACAS DEPENDERÁ DE OBRAS PÚBLICAS

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO PRESENTÓ EL NUEVO DIGITALIZADOR DE RAYOS

Abril 27, 2018
El Intendente Hernán Ralinqueo se reunió este jueves 26 de Abril por la mañana con los Directores del Hospital Saturnino E. Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz y el equipo técnico de rayos para interiorizarse acerca del funcionamiento del digitalizador recientemente incorporado a este servicio. En conferencia de prensa detallaron las ventajas de la nueva adquisición, destacaron el trabajo en equipo y la gestión de recursos al tiempo que adelantaron los pasos a seguir con la modernización de otros servicios.



El Mandatario Comunal consideró que la digitalización de rayos “es algo muy importante para nosotros y para el Hospital porque le he pedido a la Dirección que entre los objetivos institucionales esté el fortalecimiento de la salud en 25 de Mayo, ir cumpliendo metas y poder adquirir nuevos equipos y mejorar los servicios en forma integral. Se han podido mejorar varios servicios en estos dos años como tomografía, laboratorio, maternidad y ahora la digitalización de rayos” y aseguró: “Estoy muy contento de poder avanzar en este plan institucional de gestión del Estado y trabajo en equipo para mejorar los servicios”.



En ese sentido, adelantó que “el próximo paso que estuvimos analizando recién es modernizar oftalmología. Hace muchísimos años que se brinda el servicio básico y creemos que tenemos que brindar servicios de calidad”.



Acerca del financiamiento indicó que “como expliqué detalladamente en el inicio de sesiones ordinarias en el HCD se había dejado discontinuado el cobro a obras sociales en el año 2001. Por alguna decisión política se dejó de cobrar a las obras sociales y de generar recupero para fortalecer el sistema público de salud y nosotros hemos revertido esa situación con un gran trabajo y hoy le damos previsibilidad a este sistema de fortalecimiento de recursos del Hospital Municipal. Esto es un objetivo de gestión cumplido”.



Por su parte, el Doctor Manuel Martínez explicó que “contábamos con aparatos que con casi 20 años de funcionamiento tenían un desgaste y en un momento comenzamos a tener inconvenientes en el uso. Tenía indicaciones precisas del Intendente de avanzar en los servicios hacia la comunidad y con la Doctora Muñoz decidimos avanzar en todo lo que es la digitalización lo cual marca un antes y un después. Es muy importante el servicio que comenzamos a brindar a la comunidad”.



La Doctora Inés Muñoz tómó la palabra para enumerar los avances recientes. En ese sentido contó que “todo lo que se está haciendo es en función del paciente. Lo que queremos brindar desde este Hospital es que el paciente no tenga que ser trasladado para hacer una consulta. Hasta este momento se trasladaba por ejemplo para hacer un estudio de sangre, una consulta con el nefrólogo, con endocrinología y hoy el paciente no tiene que viajar ni para endocrinología ni para nefrología ni para hematología porque son servicios que hemos adquirido para el paciente. En este momento tenemos que festejar todo esto que se hace en el Hospital, modernizarnos y hacer lo que se está haciendo en muchos lugares”.



Sobre el funcionamiento del nuevo digitalizador dio detalles el Técnico en Imágenes Facundo Funes: “La primera ventaja es el beneficio del paciente sobre todo de los pediátricos porque la digitalización te permite no tener margen de error. Toda radiografía que se hace se puede editar, se puede manipular de la computadora porque es un escáner, se escanea y queda en la pantalla. Emitís un solo disparo y no hay que volver a irradiarlo, el paciente recibe una sola dosis de irradiación y esto es importante sobre todo en los más chicos que tienen un período más largo para recibir irradiación a lo largo de su vida”.



El técnico prosiguió detallando que “otra ventaja es que podemos manipular la imagen tanto nosotros, los técnicos, como los médicos que la soliciten, la pueden ver con el contraste y brillo que deseen, la pueden girar y verla de más cerca. La tercera ventaja es que el método de trabajo es mucho más limpio, mucho más sano porque no manipulamos químicos. Otra ventaja es que la podemos enviar por red a los distintos servicios, eso provoca una disminución en el gasto de insumos y mayor eficacia porque en cuestión de minutos ya la tiene el médico que la solicitó”.



Finalmente el profesional resaltó que “lo más importante es la calidad de la imagen, esto le permitirá a los médicos tener un diagnóstico casi de excelencia y ahorrar el pedido de otros estudios complementarios que antes se solicitaban porque la radiografía por su calidad no daba un diagnóstico preciso”.
Comentá