FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másCabarcos y Zabaleta los ganadores en Salto25 DE MAYO SERÁ SEDE DE LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS BONAERENSESBANCO PROVINCIA DESMINTIÓ QUE ESTUDIE TRASLADAR LA DELEGACIÓN PEDERNALESEL SENADO BONAERENSE APROBÓ EXTENSIÓN DE LICENCIAS FAMILIARES POR NACIMIENTOLA CAMPAÑA “SACALE LA LENGUA AL CÁNCER” LLEGARÁ ESTE SÁBADO 11 A 25 DE MAYOJÁUREGUI Y TIRONI EN 25 DE MAYO: "ESTE ES EL CAMINO CORRECTO Y LOS VECINOS LO VALORAN"CONCLUYERON LAS OBRAS DE CLOACAS EN NORBERTO DE LA RIESTRASalto recibe al Super Enduro BAESTE VIERNES "CREADORES Y FUNDAMENTO" EN "LO DE CACHO"CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA HUERTA DEL HOSPITAL UNZUÉ Y EN ISLAS

BASAVILBASO: “LA REPARACIÓN HISTÓRICA ES LA POLÍTICA PÚBLICA DE MAYOR ACEPTACIÓN”

Abril 26, 2018
Jornada de balance

BASAVILBASO: “LA REPARACIÓN HISTÓRICA ES LA POLÍTICA PÚBLICA DE MAYOR ACEPTACIÓN”

Lo sostuvo el titular de la ANSES, quien, en un encuentro con funcionarios del organismo, dio detalles del programa que ya aumentó los haberes a más de un 1,2 millón de jubilados y pensionados.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, participó ayer de la apertura de un encuentro entre funcionarios de las distintas áreas del organismo previsional que trabajaron en la implementación del Programa de Reparación Histórica, que ya logró reajustar con incrementos los haberes a más de 1,2 millón de jubilados y pensionados de todo el país. La jornada tuvo lugar en la sede central de la ANSES, en la cual se detallaron los avances de esta medida.

En este marco, Basavilbaso sostuvo: “La Reparación Histórica es la política pública de mayor aceptación, con un 97% de jubilados y pensionados que dieron su conformidad a la propuesta. Asimismo, es la que más interacción tuvo con la ciudadanía, por eso, el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, la nombraron como un ejemplo, porque las personas tienen la opción de elegir. Seguimos trabajando en equipo para completar los objetivos que nos propusimos con el programa. Los jubilados deben cobrar lo que les corresponde”.

Por su parte, el Secretario Legal y Técnico de la ANSES, Gonzalo Estivariz, detalló que “ya hay 1,2 millón de personas en todo el país que están cobrando su haber reajustado, quienes tuvieron un promedio de aumento de 4100 pesos. Gracias a eso, 500 mil jubilados y pensionados superaron el rango de la jubilación mínima. En cuanto a los acuerdos propuestos, la Reparación Histórica tuvo 859.834 aceptaciones en la web, de los cuales 493.139 suscribieron a través de la huella digital en una oficina de la ANSES y 268.716 ya fueron homologados por la Justicia. Y, por otro lado, 43.349 aceptaciones fueron de personas que ya tenían un juicio previo”. Asimismo, destacó que “la baja en la litigiosidad se está cumpliendo, porque los reclamos administrativos bajaron 37,18%, en unos años no va a existir y próximamente el trámite se hará en las Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE) y sin turno”. Además, recalcó que “fuimos los primeros que logramos el expediente judicial digital sin papel y esto es un hito sin dudas”.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit, quien expresó: “La Reparación Histórica fue un gran desafío desde que la propusimos, porque se trataba de atacar de raíz el enorme conflicto que tenía el Estado con los juicios de los jubilados. Y tuvo un resultado muy positivo: fue un impacto espectacular porque pudimos ver cómo, trabajando en equipo, debemos encarar la solución de los problemas”. Luego, agregó: “Tenemos ante nosotros un nuevo paradigma de la administración pública, lo que demuestra que la gestión estatal va cambiando, volviéndose más eficiente y dinámica”.

Del encuentro participaron, entre otros, el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun, Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud; el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti; el Director General de Informática e Innovación Tecnológica, Miguel Ángel Bilello, la Directora de Sistemas, Nora Valido; el Director de Innovación Prestacional, José Ignacio Campo.
Comentá