FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLICITARON LA MANO DE OBRA PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE CLOACAS DEL BARRIO CAMNUEVA JORNADA DE “PASEO DOMINGUERO” EN EL PARQUE LAGUNA MULITASEvacúan a 10 mil personas de un municipio salteño ante la crecida del río PilcomayoMacri recibió al policía Chocobar que mató al delincuente que apuñaló a un turista en La BocaEl patentamiento de automotores subió 25% interanual y tuvo el mejor enero de su historiaCOLOCARON NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN EL ACCESO ILLIAEL MUNICIPIO REUNIÓ A VECINOS DEL BARRIO HENDRIKSEN CON EL OBJETIVO DE REGULARIZAR EL PAGO DE SUS VILA SOCIEDAD RURAL DE 25 DE MAYO INFORMÓ QUE EL PARTIDO ES UNO DE LOS MÁS AFECTADOS POR LA SEQUÍALa jueza Yáñez confirmó que un informe de la Armada detectó fallas en el ARA San JuanVidal anunció mejoras en todos los niveles educativos: “La situación económica de su familia no pued

EL MUNICIPIO REUNIÓ A VECINOS DEL BARRIO HENDRIKSEN CON EL OBJETIVO DE REGULARIZAR EL PAGO DE SUS VI

Febrero 02, 2018
Pasado el mediodía de este miércoles 31 de Enero, en el Salón Blanco Municipal, el Intendente Interino Nicolás Lorenzo encabezó una reunión junto al Subsecretario de Legal y Técnica Rodrigo Tosto y a la abogada de dicha área municipal María Orsi. El encuentro estuvo destinado a los vecinos del Barrio Hendriksen con el objetivo de avanzar en la necesaria regularización del pago de esas viviendas sociales, a partir del reclamo efectuado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVPBA) que implica la cancelación de cerca de tres millones de pesos.



“El Municipio tiene una deuda contraída con el Instituto de la Vivienda porque era el encargado de cobrar y nunca lo hizo”, explicó Orsi quien aclaró que desde Provincia “nos están reclamando sobre una deuda que puede ser ejecutada, por lo que consideramos que es importante empezar a cobrar. 25 de Mayo es una de las pocas comunas que, después de 20 años, nunca abonó un peso”.



En la reunión los funcionarios explicaron a los vecinos los motivos de la convocatoria destacando que los montos correspondientes a cada vivienda varían de siete mil a ocho mil pesos, de acuerdo al valor original, ya que hasta el momento no hubo una actualización del valor nominal y es lo que hoy reclama el el IVPBA.



“La comuna tiene a su favor la hipoteca y si los beneficiarios no pagan la deuda podría ser ejecutada. Pero vemos que hay mucha gente que tiene interés en regularizarse”, indicó Orsi quien también reveló que los aportes que van a realizarse por parte de los vecinos “van a ser contabilizados a cuenta de un pago total porque tenemos una diferencia entre lo que nos reclama el Instituto y el monto que les figura a los vecinos en las escrituras”.



La abogada de la Subsecretaría de Legal y Técnica también aclaró que “una vez que cada vecino haga su pago, lo enviaremos a IVPBA que hará o no la cancelación final y entonces levantaremos la hipoteca”.



La convocatoria por parte del Municipio también se aprovechó para exponer que el hecho de que hayan venido las escrituras de algunos y de otros no, no tiene que ver con el tema del cobro porque ningún vecino pagó. “Puede que hayan ido a censar y no encontraron a nadie, o bien existe otra situación de anomalía que también hay que solucionar”, agregó Orsi.



La letrada informó que durante el mes de Febrero se terminará de censar todo el Barrio Hendriksen para que en el transcurso de 2018 todos los vecinos que faltan puedan acceder a la escritura.



“Para la Municipalidad de 25 de Mayo este encuentro es el punto de partida para empezar a hacer las reuniones con los otros barrios que también son de cobro municipalizados, explicándoles que tienen que empezar a pagar porque regularizarnos como distrito nos coloca en otra situación ante la Provincia, de cara al futuro”, finalizó María Orsi.



Por su parte, el Intendente Interino Nicolás Lorenzo resaltó la importancia de las escrituraciones logradas hace unos meses atrás y explicó que “hemos visto que figura una deuda y eso es lo que nos reclaman desde la Provincia, por eso es que empezamos este proceso con los vecinos de los diferentes barrios sociales porque hay una exigencia del Instituto respecto de poder cobrar ese dinero y existe una intimación a la Municipalidad para que nos pongamos al día”.



Aun así, dijo que la intención “es ver cada una de las situaciones familiares y la deuda que figura en las escrituras, y a partir de allí consensuar en cómo le podemos dar una solución definitiva, porque mientras que cada uno tenga la escritura pero aparece una deuda, no va a estar del todo completo el ciclo que pretendemos culminar, que es que cada uno sea efectivamente dueño del cien por ciento de su vivienda, y que al mismo tiempo el Municipio cumpla con los compromisos que asumió con el Instituto”.



“Queremos ser un Municipio cumplidor, porque es importante para lo que viene y para el compromiso que podamos tomar con futuros barrios sociales”, cerró Nicolás Lorenzo.
Comentá