FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másLICITARON LA MANO DE OBRA PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE CLOACAS DEL BARRIO CAMNUEVA JORNADA DE “PASEO DOMINGUERO” EN EL PARQUE LAGUNA MULITASEvacúan a 10 mil personas de un municipio salteño ante la crecida del río PilcomayoMacri recibió al policía Chocobar que mató al delincuente que apuñaló a un turista en La BocaEl patentamiento de automotores subió 25% interanual y tuvo el mejor enero de su historiaCOLOCARON NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN EL ACCESO ILLIAEL MUNICIPIO REUNIÓ A VECINOS DEL BARRIO HENDRIKSEN CON EL OBJETIVO DE REGULARIZAR EL PAGO DE SUS VILA SOCIEDAD RURAL DE 25 DE MAYO INFORMÓ QUE EL PARTIDO ES UNO DE LOS MÁS AFECTADOS POR LA SEQUÍALa jueza Yáñez confirmó que un informe de la Armada detectó fallas en el ARA San JuanVidal anunció mejoras en todos los niveles educativos: “La situación económica de su familia no pued

LA SOCIEDAD RURAL DE 25 DE MAYO INFORMÓ QUE EL PARTIDO ES UNO DE LOS MÁS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Enero 31, 2018
El partido de 25 de Mayo está entre los más afectados por la intensa sequía que desde hace tres meses se instaló sobre parte del territorio bonaerense. Así lo confirma la Sociedad Rural de 25 de Mayo, tras el análisis de diferentes datos, como los que surgen de los registros de lluvias, el descenso de las napas freáticas y un valioso estudio de humedad disponible en el suelo, recientemente elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Resulta concluyente el trabajo del Instituto de Clima y Agua del INTA, que dirige Carlos Di Bella. Sus imágenes muestran con claridad la grave falta de humedad en los suelos de gran parte del territorio veinticinquinqueño. El color rojizo refleja especial afectación hacia el este y el norte del distrito, aunque también se ven diferentes focos de grave seca en diversas zonas del partido.
Por otra parte, la Sociedad Rural de 25 de Mayo realizó el análisis comparativo de la serie histórica de lluvias correspondientes al último bimestre de cada año en la ciudad cabecera del partido, observando que los escasos 41 mm acumulados durante los recientes noviembre y diciembre constituyeron el fin de año más seco después del de 1956, cuando llovieron 39 mm. Se trata de lluvias que están muy por debajo del promedio histórico de este bimestre, que coincide con la gran demanda de los cultivos de verano y altos índices de transpiración del suelo.
Tras las escasas lluvias de noviembre y diciembre, la gran sequía se profundizó aún más con los calores extremos y las muy pocas precipitaciones de enero, impactando especialmente sobre la agricultura, actividad en la que, lamentablemente, numerosos productores sufrirán fuertes pérdidas económicas.
Además, el seguimiento del caudal de las napas viene mostrando el franco retroceso de las mismas en el freatímetro instalado en el predio de la Rural. Está previsto ampliar el seguimiento de las napas gracias al aporte de datos procedentes de otros instrumentos similares, que aportarán integrantes del grupo CREA 25 de Mayo a la Sociedad Rural.
Comentá