FM 105.1 - 25 de Mayo - Buenos Aires - www.fm105.com.ar - Somos másEL CUIL SE TRAMITA EN LAS OFICINAS DE LA ANSESLA PRE – DOBLE BRAGADO 2018 PASARÁ POR 25 DE MAYOCOLONIA RECREATIVA EN VALDÉSEL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO VISITÓ LA COLONIA DEL PROGRAMA ENVIÓNEl Gobierno analiza impulsar el retiro voluntario para los empleados del EstadoA tres años de su muerte, la Justicia cree que mataron a Nisman pero no sabe quiénSe calienta la paritaria docente en la Provincia por la eliminación de la puja salarial nacionalREUNIÓN CON EJE EN EL FORO DE INTENDENTES DE OLAVARRÍAESTE VIERNES SE LLEVARÁ A CABO LA FIESTA DEL DEPORTE 2017Pre Bragado Homenaje a Calulo Anacoreto llega este sábado a 25 de Mayo

Superliga: todos los grandes jugarán un partido matutino en domingo

Diciembre 28, 2017
Comenzará a las 11. Racing será local de Patronato y San Lorenzo, de Godoy Cruz. River visitará a Defensa y Justicia; Boca, a Gimnasia.
Entre las tantas promesas que la AFA y la Superliga hicieron hace poco más de seis meses estaba la de establecer un calendario de partidos inamovible como en las ligas más serias del mundo. Ese desafío parece ser una misión cumplida, que se vuelve habitual, porque tras el éxito del primer semestre, ayer, en Puerto Madero, los organizadores presentaron el cronograma de partidos de lo que resta del torneo, es decir, de las fechas 13 a 27, con día y horario de cada partido.

“Hace siete meses, técnicos y jugadores se quejaban porque no sabían cuándo iban a jugar sus equipos. Los hinchas no tenían idea de cuándo iban a poder ir a la cancha. Nosotros cambiamos eso y es sólo el comienzo”, dijo Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, en la presentación que ayer hizo del fixture.
El reinicio será con un doblete de partidos en simultáneo. El viernes 26 de enero, en Victoria, Tigre y Banfield le sacarán el polvo a la pelota y chocarán desde las 19. A la misma hora, pero en Mendoza, Godoy Cruz y Chacarita harán lo mismo. Y ese primer día de acción oficial culminará con un prometedor duelo en Córdoba entre Talleres y San Lorenzo, a las 21.15.

Para Boca y River el regreso será nocturno. El puntero del campeonato debutará el sábado 27 a las 21.30, recibiendo a Colón. Un día más tarde, en igual horario, los de Marcelo Gallardo irán a Parque de los Patricios para jugar con Huracán. La fecha la cerrará Independiente, enfrentando en La Plata a Estudiantes, lunes 21.15.

El resto de las jornadas ya tienen días y horarios confirmados, salvo la última fecha que quedará a definir hasta que se sepa qué partidos influirán en las peleas por la permanencia y por el título. Esa última jornada será la del fin de semana del domingo 13 de mayo. Hasta entonces, el esquema será fijo: tres partidos los viernes, cuatro los sábados y domingos y otros tres los lunes.
Eso sí, cambiará la distribución a la mitad del semestre. Porque hasta el final de la primera quincena de marzo, fecha 19, la programación estará supeditada al horario de verano, que no permite desarrollar partidos antes de las 17, según un convenio con Futbolistas Argentinos Agremiados. Cuando llegue el otoño, en cambio, el fútbol comenzará más temprano. Se volverá al horario de los domingos a las 11 de la mañana, ese que comenzó como una idea para captar al público de otros países, y será casi exclusivo para los clubes grandes, algo que no había ocurrido hasta el momento.

Racing pondrá su casa para reinaugurarlo, jugando por la fecha 20, el 18 de marzo, contra Patronato en Avellaneda. Una semana más tarde le tocará a River, por la 21, en Florencio Varela, y después a San Lorenzo, por la 22 (local con Godoy Cruz). Ya cerca del final, por la 25, Boca (visitante de Gimnasia) también tendrá que jugar en ese incómodo horario. Independiente es el único de los grandes que experimentó el turno matutino en la primera parte del torneo.

“Así será más justo para todos”, justificó el nuevo CEO del fútbol argentino. También habrá, desde la fecha 20 en adelante, dos partidos los sábados a la hora del almuerzo (13.15).
¿Qué tuvieron en cuenta los que armaron el nuevo diagrama? Según Elizondo fueron múltiples las variables: “Tomamos en consideración lo que nos decían los organismos de seguridad, la televisión, la AFA y los clubes, a los que les pedimos que nos cuenten las necesidades de cada uno”. Un resultado de ese pedido que se les hizo a los dirigentes es la eliminación de los partidos de lunes y viernes a las 17. “Cumplimos con el 80% de lo que nos reclamaron”, agregó.

Presentes en la conferencia de prensa, los responsables de la TV confirmaron también que se mantendrán los cuatro partidos por fecha que serán transmitidos por señales de cable básico, sin necesidad de la contratación del pack fútbol. Pero aún no están definidos cuáles serán esos encuentros ni en qué pantallas irán.

Cumplido el objetivo de un cronograma fijo, ahora las energías las pondrán Superliga y AFA en el regreso de los visitantes para después del Mundial. Pero antes tendrán que definir cómo se jugará el torneo post Rusia. “En marzo o abril definiremos si desde agosto de 2018 haremos un torneo corto o largo”, finalizó Elizondo
Comentá