
En el aniversario de la LVF el presidente Guillermo Cáncer, habló en el programa Tercer Tiempo,» un día especial en el cumpleaños 91 , tranquilo, sin festejos mediante, pero contento porque un año más de nuestra institución que no deja se ser importante a pesar de semejante parate donde me toca a mi ser el presidente. Estamos tranquilos, tratando de cuidar la salud y la institución»,reflexionó el dirigente.
En FM 105, Cáncer recordó sus inicios,» arranqué como delegado de El Globito, luego de Argentino de Saladillo, pase por el Tribunal de Penas y por el Departamento de Fútbol Infantil. Aprendí mucho con el recordado Juan Carlos Alonso, teníamos largas charlas con él, alguien que quería a la liga y hay que respetar».
En diálogo con Marcelo Amado, el directivo subrayó,» cuesta mucho ser dirigente de liga, porque hay que sacarse la camiseta en todo sentido. Todos hemos pasado por un club , por eso es difícil y hay que hallar el equilibrio para moderar, decidir sabiendo que alguien se va a quejar» y agregó «al dirigente de liga hay que cuidarlo mucho porque no se consigue fácilmente. Esta liga con errores y aciertos ha tenido buena gente».
El titular de la LVF describió su gestión.,»hoy es difícil alinear los planetas, cada club defiende lo suyo y siempre se descarrila por algún lado en lo deportivo e institucional. Cada delegado sabe el rol que cumple, nosotros tenemos una liga ordenada. Uno busca ser conciliador, eludiendo conflictos».
También Cáncer se refirió a la situación de nuestra liga en el contexto provincial,»necesitamos ser escuchados, debemos replantearnos varios puntos como sistema de campeonatos, homologación y otros temas; necesitamos que la Federación mire más a 25 de Mayo y ligas similares».
«Hay decisiones que muchas veces no compartimos, pero somos democráticos y aceptamos la decisiones de la mayoría; es tiempo de modificar algunos artículos del estatuto que en la próxima asamblea deberíamos cambiar», señaló el dirigente.
Al ser consultado por la competencia, el presidente afirmó,»hoy no sabemos cuando comenzaremos con la actividad porque la Federación ha sido muy clara y espera las directivas de AFA. Cuando estén dadas las condiciones veremos como terminamos el año».
En el final, Cáncer se dirigió al pueblo futbolero, «nosotros defendemos a la liga, es la casa madre que nos nuclea, en 91 años han pasado muchos dirigentes dedicando tiempo desinteresadamente. Agradezco a todos los que me acompañan en la mesa, al tribunal de penas, colegio de árbitros. Tengan paciencia, ojalá se pueda volver a encontrar la familia en los estadios durante los fines de semana».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS