Alrededor de las 9 horas una delegación de salud y seguridad se hizo presente en la sede del Hogar de Ancianos de 25 de Mayo.
«Me enteré cuando llegué a la institución. La doctora Inés Muñoz, junto a otro médico fueron a inspeccionar como está el hogar; las instalaciones, como se maneja el protocolo, cómo están los abuelos. Nos llamó la atención además se cortó el tránsito, había dos móviles policiales. Fue un llamado de atención para el barrio, el personal y los abuelos», describió Susana Ferrari.
En FM 105, la presidente de la entidad señaló,»fue un operativo sorpresa, tocaron el timbre, atendió la enfermera. Personalmente me enteré cuando llegué al lugar y encontré a la directora del hospital en la farmacia. Luego recorrimos el comedor, la cocina, el lavadero, las salas, las galerías. Los abuelos estaban desayunando, mirando televisión, pedimos calma y tranquilidad».
Ante la consulta cómo tomó este operativo, la dirigente dijo,»siento angustia, pero asumo la responsabilidad del cargo que ocupo y tengo el apoyo de la comisión y del personal. Son momentos duros, debo tener tranquilidad, fuerzas y hacerme cargo de mi tarea».
Ferrari se refirió al informe que dejaron las autoridades,» se constató que nos falta el barbijo quirúrgico. Nosotros tenemos el kit, pero nos falta el barbijo mencionado ante una situación donde haya que poner en marcha el protocolo. Además una barrera de entrada en el acceso principal», sostuvo la titular de la comisión .
El Hogar cuenta con un plantel completo de trabajadoras; enfermeras, mucamas, asistente social, cocinera y ayudante. Son ocho personas estables y hay suplentes,»si bien en esta pandemia hay cambios día a día , nosotros estamos bien cumpliendo con todo», dijo la presidente en el programa El Despertador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS