
Luego de no dar el quórum, para debatir la rendición de cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo y del hospital Unzué del año 2019, los bloques de concejales opositores enviaron el siguiente comunicado.
Atravesamos momentos duros y de incertidumbre a causa de una pandemia que vino a trastocar todos los aspectos de nuestras vidas. Y si bien, en estas circunstancias, uno imaginaría que el diálogo y la buena predisposición deberían ser los ejes de la clase dirigente para superar esta situación, nos encontramos con un Gobierno municipal cada vez más encerrado en sí, que amedrenta e intimida al que piensa distinto.
Haciendo todo lo que tiene al alcance para imposibilitar nuestra función de contralor e impidiéndoles a los vecinos saber a dónde fueron los impuestos correspondientes al 2019.
En ese sentido, no sólo no nos dejaron analizar las cuentas del Municipio ni los comprobantes de los gastos, sino que además utilizaron el poder para filmarnos y vigilarnos. Así fue como tomaron la decisión de pasar en un monitor filmaciones de concejales cumpliendo con su tarea años anteriores. En un claro acto intimidatorio.
De todas formas, no nos van a callar ni asustar. Aunque pretendan anular al Poder Legislativo e impedir toda tarea opositora por más constructiva que sea, vamos a seguir adelante.
Por eso es que esta mañana ingresamos al Honorable Concejo Deliberante dos iniciativas: una repudiando el accionar de la funcionaria que reconoció haber ordenado esa decisión y otra solicitando que se revea la aprobación automática de la Rendición de Cuentas.
Más que nunca necesitamos instituciones democráticas y personas que crean en la democracia. Por eso vamos a seguir trabajando, aunque algunos les incomode.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS